top of page

4 consejos para tener plantas para adornar tanto el jardín como nuestros floreros

Qué rico es adornar nuestra casa con flores de nuestro jardín, pero para eso debes saber elegir correctamente.

¿En qué debemos fijarnos?

1. Elige flores con rico aroma, o aroma neutro; Descartadas flores como la Tulbaghia por su mal olor, también descartaremos flores que aun cuando en el jardín huelen rico, poniéndolas dentro de la casa el aroma se siente demasiado fuerte, al punto de ser desagradable. Ejemplos de esto podrían ser algunas variedades de Lilium o los Retamos. Por el contrario, ejemplos de flores que vamos a disfrutar dentro y fuera de la casa serían Rosas, Fresias, Peonías, Lila o Muscari (este último mezclado con Rosa Iceberg se ve un sueño).


2. Elige flores que duren en el florero; Crocosmia, Agapantos, Calas, Muscari, Zephyranthes, Gerbera o Laurentina (esta última, jamás cortarla después de una lluvia, porque toma mal olor). No te tientes con las flores del Granado, porque te van a durar muy poquito y se van a caer.

3. Elige la hora para cortar las flores; La mañana es ideal, antes de que suban las temperaturas.


4. Fíjate en el estado de la flor antes de cortarla; Las Hortensias, por ejemplo, deben estar bien maduras, de otro modo se pondrán lacias. Hay otras flores en cambio, que las puedes cortar estando menos maduras y siguen abriendo en el florero, tales como las Rosas, Agapantos o Calas.

Follaje; También puedes usar follaje de tu jardín para floreros, eso sí, jamás saques ramas con brotes nuevos (esas ramitas verde claro que tan lindas se ven en la mata), porque al cortarlas se pondrán rápidamente mustias. Especies que puedes usar como follaje podría ser la Nandina, Helechos, Ruscus, Aucuba, Magnolio grandiflora.

¡Ahora a manos a la obra en tu jardín! Comparte con nosotras en nuestras rrss @elramoflores tus plantas del jardín en tu florero.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page