top of page

¡Flores que duran para siempre!

A tod@s nos gustaría tener flores que duren infinito, o no? Bueno es tu día de suerte porque te vamos a mostrar flores que son preciosas frescas o secas, además te contaremos algunos secretos para que se conserven mejor.


Los arreglos de flores secas eran el hit en los 90, se usaba que el 100% de las flores fueran secas. Ahora te queremos mostrar una alternativa más moderna que usa esta técnica de flores secas para que puedas combinarlas con flores frescas y así tu ramo dure más tiempo!


Empecemos por lo más importante, las flores que sirven para esto...

Craspedias

Te presentamos estas maravillas, se llaman Craspedias y nos encantan! Son simples y logran iluminar cualquier arreglo.

Te recomendamos estas lindas pelotas amarillas, secas quedan tal cual, baja un poco el brillo de su color, para conservarlas mejor puedes usar laca para fijar o el spray sellante para flores, es lo máximo.


collar de flores

Aquí te mostramos el Limonium, esta mini flor muy linda en cualquiera de sus colores, blanco, morado o rosado. Las usamos mucho para encargos especiales como el de la foto, collar de flores, coronas o tocados porque dura un montón. La única precaución para esta flor, es que cuando están secas tienes que ser cuidadosa para que no se caigan las flores.

ramo de hortensias


Por acá tenemos Hortensias, broma lo lindas o no? Bueno, secas quedan lindas de forma indefinida! Importante es secar sólo la flor, sin hojas y con el tallo largo. Hay miles de colores, todos se ven lindos, para todos los gustos. Cada cierto tiempo nos gusta pasarles un plumero para quitarles el polvo que pueda quedar entre las flores.


Eucalipto

Infaltabe el follaje, el Eucalipto es ideal para esto, queda muy bien seco, mantiene ese color medio plateado característico que tiene y se conserva muy bien. Igual que con las flores, se vuelve más frágil al estar seco, se pueden quebrar sus hojas, por lo que te recomendamos ser cuidadosa a la hora de integrarlo en un arreglo de flores frescas.


Ahí te dejamos un tip de cada una de las flores, ahora te contamos 2 formas de poder secar las flores o follaje y que te queden perfectas! Las debes cortar no tan nuevitas, ojalá más bien tirando para pasadas, porque pasa lo mismo que con las ramas, que las muy nuevas se marchitan antes.

Opción A

Es la que más nos gusta. En un florero pon glicerina, se puede comprar en las farmacias. La ventaja de usar esta técnica en que la flor se seca más humedecida, no queda tan reseca, lo que la hace verse más viva. Además, las disfrutas mientras están en el florero, por eso prefiero esta opción.

Opción B

Colgar las flores de cabeza en un lugar seco y oscuro echarles laca y esperar. Esta alternativa también la usamos y quedan las flores perfectas. Preferimos esta opción cuando tenemos pocas flores que secar.


Ojalá que te sirvan nuestros datos y tips! Te invitamos a que nos mandes fotos de tus flores secas o de algún arrerglo donde combines flores secas y frescas!

¿Tienes otro tip? ¡Cuéntanos!


1110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page