top of page

¿Cómo cuidar tus flores para que duren más?

Actualizado: 5 ene 2023

Nosotras como buenas floristas tenemos un par de trucos que queremos compartir contigo para que tengas tus flores lindas por más tiempo.


  1. AGUA FRESCA

Es importante cambiar el agua de tus floreros al menos día por medio para que esté siempre limpia y fresca, así evitarás la proliferación de microorganismos que puedan acortar la vida de tus flores. Puedes agregar unas gotitas de cloro al agua para ayudar a que esté limpia más tiempo.

2. CORTAR LOS TALLOS


Aprovecha cada vez que vayas a cambiar el agua de cortar los tallos de las flores al menos 1cm. Hazlo en forma diagonal para aumentar la superficie de toma de agua de la flor. Esto les dará firmeza a esas flores que veías medias lánguidas.


3. EL FLORERO INDICADO


El porte y la forma del florero es importante, este debe permitir que a todas las varas les llegue agua para que no se deshidraten y además no debe dejarlas muy apretadas, la idea es que cada flor pueda tener su espacio cuando florezca o se abra para que se luzcan más.

4. ALIMENTO FLORAL


Lo ideal es poder agregar alimento floral al agua cada vez que la cambies, pero como sabemos es difícil de tener algo así en la casa nuestro secreto es usar azúcar. Pon una pizca de azúcar al florero y notarás en unos minutos que tus flores están más firmes que antes. El combo corte de tallos+azúcar no falla.


5. ¡CUIDADO CON LA CALEFACCIÓN!

Este frío da para estar con la estufa a toda máquina, pero cuidado, porque tus flores a diferencia nuestra, prefieren el frío. Busca un lugar fresco para tenerlas o bien mantenlas lejos de la calefacción para que no se marchiten antes de tiempo.


6. SOL DIRECTO

Para que tus flores duren por más tiempo, evitar poner el florero o recipiente donde les llegue el sol directo ya que eso hará que se marchiten más rápido.


7. FLORES MARCHITAS

Todas las flores tienen su tiempo de floración y de duración en el florero , es por esto que te recomendamos ir sacando del agua las flores que estén mustias, marchitas o que ya se le están cayendo los pétalos.


Ojalá te gusten nuestros tips y los puedas usar en tus arreglos. Puedes compartir tu experiencia con nosotras en nuestro Instagram o Facebook @elramoflores usando el #elramotips


328 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page