¡Cómo cuidar tus flores para que duren más!

Nosotras como buenas floristas tenemos un par de trucos que queremos compartir contigo para que tengas tus flores lindas por más tiempo.


  1. AGUA FRESCA

Es importante cambiar el agua de tus floreros al menos día por medio para que esté siempre limpia y fresca, así evitarás la proliferación de microorganismos que puedan acortar la vida de tus flores. Puedes agregar unas gotitas de cloro al agua para ayudar a que esté limpia más tiempo.

2. CORTAR LOS TALLOS


Aprovecha cada vez que vayas a cambiar el agua de cortar los tallos de las flores al menos 1cm. Hazlo en forma diagonal para aumentar la superficie de toma de agua de la flor. Esto les dará firmeza a esas flores que veías medias lánguidas.


3. EL FLORERO INDICADO


El porte y la forma del florero es importante, este debe permitir que a todas las varas les llegue agua para que no se deshidraten y además no debe dejarlas muy apretadas, la idea es que las flores queden cómodas y no estranguladas para tomar agua.

4. ALIMENTO FLORAL


Lo ideal es poder agregar alimento floral al agua cada vez que la cambies, pero como sabemos es difícil de tener algo así en la casa nuestro secreto es usar azúcar. Pon una pizca de azúcar al florero y notarás en unos minutos que tus flores están más firmes que antes. El combo corte de tallos+azúcar no falla.


5. ¡CUIDADO CON LA CALEFACCION!

Este frío da para estar con la estufa a toda máquina, pero cuidado, porque tus flores a diferencia nuestra, prefieren el fío. Busca un lugar fresco para tenerlas o bien mantenlas lejos de la calefacción para que no se marchiten antes de tiempo.


Ojalá te gusten nuestros trucos y los puedas usar en tus arreglos. Puedes compartir tu experiencia con nosotras en nuestro Instagram o Facebook @elramoflores usando el #elramotips


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo