top of page

5 Secretos para conservar tus flores frescas por mas tiempo

Actualizado: 30 abr 2018


¿A quien no le gustan las flores?

¡A mí me encantan! Y como buena fanática de las flores, trato de mantener mi casa llena de arreglos de flores naturales. Pero como casi todo el mundo, no siempre tengo tiempo de pasar a comprar, además de no ser fácil encontrar flores a buen precio.

Es por esto que me he puesto a investigar y a probar con mis propios arreglos de flores algunos tips que les aseguro harán que sus flores se conserven por más tiempo lindas y frescas, así evitarán tener que pasar mucho tiempo sin ellas.



Secreto Nº1 "Cortar los tallos"

Empecemos desde el principio, apenas compres tu ramo de flores, preocúpate de cortar todos los tallos en diagonal antes de ponerlo en tu florero, así tendrán mayor superficie para absorber agua.




Secreto Nº2 "El Agua"

Es importantísimo el cambio de agua de tu florero, si puedes hacerlo todos los días sería genial. Si no tienes tanto tiempo, trata de hacerlo máximo cada 2 días, así evitarás que crezcan microorganismos que debiliten tus flores.


Secreto Nº3 "Alimento para flores"

¿Los tallos de tus flores perdieron su fuerza y se están desmayando? No te preocupes, agua con azúcar y unas gotitas de cloro en tu florero y verás cómo tus flores están en unos minutos como nuevas. Este truco alimenta tus flores y las mantiene libres de bacterias.


Secreto Nº4 "La luz"

Muy importante a la hora de elegir dónde poner nuestras lindas flores, es preocuparos de la luz, no debe llegarle el sol directamente a nuestro florero. El exceso de calor hace que las flores se marchiten.





Secreto Nº5 "El florero"

Debemos elegir bien el florero según la cantidad de flores que tenemos, si tenemos un florero con tantas flores que los tallos quedan apretujados, estos durarán menos. Cada tallo necesita su propio espacio.



Espero estos secretos les sean de ayuda para mantener sus casas más tiempo llenas de flores.

Sigan atentos a nuestra cuenta de Instagram y página de Facebook @elramoflores y nuestra página web, porque estaremos subiendo más consejos y novedades de nuestros servicios para ustedes.

151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page